viernes, 7 de enero de 2022

Saber... La Puntilla, 9 de enero de 2022

 

Saber…

Un conocido programa radiofónico lleva el expresivo título de nadie sabe nada, y creo que estas palabras pueden aplicarse con mucha exactitud a la situación con que ha comenzado el año 2022…

Porque da la sensación de que ante hechos muy graves que están sucediendo, quienes debieran, al menos, orientar a los ciudadanos, mantienen un silencio sospechoso: o no saben reaccionar, o no quieren…

Pensemos, por ejemplo, en unos cuantos hechos:

–¿comenzarán las clases infantiles, juveniles y universitarias con normalidad? ¿Qué generaciones estamos alumbrando…?

–cuándo cesaran, o al menos serán perseguidos, los pingües negocios que están realizando algunos individuos e instituciones a costa del maldito coronavirus…?

–¿por qué están disminuyendo progresivamente todos los servicios públicos, sobre todo en los ámbitos de los Servicios sociales y la salud pública?

–¿algún gobierno estatal o local tendrá siquiera una mirada hacia los países del tercer mundo, destinando algún dinero de los presupuestos a proyectos de solidaridad? ¿Qué se ha hecho del famoso 0,7 por ciento para luchar contra la pobreza en el mundo?

–cuáles son, en realidad, los factores que han disparado el precio de los alimentos, la luz y el gas? ¿Cuánto hay de ambición y manipulación entre los gestores públicos?

2022 ha comenzado con muchas incertidumbres y nos gustaría que los medios de comunicación, sobre todo, más allá de entretenimientos digitales, nos ayudarán a saber un poco más sobre la situación real de nuestra sociedad y los planes de futuro.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario