sábado, 24 de noviembre de 2018

La Puntilla - 25 de noviembre de 2018 - MONÓLOGO DE PAZ


MONÓLOGO DE PAZ

Envuelto en el silencio como única compañía, cierro los ojos para encontrarme solamente conmigo mismo; y aguardo la sabia inspiración « sentado en un umbral como un mendigo...»

Quiero saborear la paz de la soledad buscada.

Andamos demasiado atribulados por voces, ruidos, enfrentamientos y desasosiegos... Nos invaden excesivas codicias, discusiones y mentiras...

Pausa.
Necesitamos la pausa de la serenidad para poner orden a tantos extremismos. 

¿Por qué tanto engaño en la valoración de la realidad? 

De tanto trajinar emociones y ambiciones perdemos el camino de la vida. 

Dejemos, pues, de aspirar a ser protagonistas de heroicidades que se desvanecen.

La vida intensamente vivida nos alecciona sobre la vida todavía por vivir.  La historia y la experiencia han de seguir siendo las buenas maestras a las que es necesario escuchar,

Pasan los minutos.

En la profundidad de mi ser, de mi mente y de mi corazón, razón y emoción son un poco más fieles a la profunda razón de lmi existencia.

Mi interioridad ha quedado reforzada, para intentar de nuevo ser quien soy y quien deseo ser.

Bendita sea esta pausa de paz.

1 comentario:

  1. El silencio como compañero, la soledad a tu lado.
    De vez en cuando una oración a ese Dios bondadoso y que sonrie.
    Siempre la vida a tu lado.
    Gracias Manel.

    ResponderEliminar