viernes, 7 de octubre de 2022

Deshumanizados...La puntilla, 8-9 de octubre de 2022

 

Deshumanizados...

         Al tener que renunciar al carnet de conducir he tenido que pasar a ser usuario habitual, como la mayoría de las personas, de los transportes públicos (tren, autobús y metro), y es en ellos, donde, aparte de las frecuentes irregularidades con que nos obsequian, he podido comprobar el actual dominio absoluto de la deshumanización.

         Sólo cabe observar el espectáculo.

         El poder que atenaza hoy a las personas es el móvil. El es el dios absoluto que absorbe el interés de los viajeros. La lectura o la conversación han sido desterrados. Triunfan los artilugios que ofrecen música, películas, o sexo…Y el hecho provoca, evidentemente, que las personas sean absolutamente ignoradas.

Los asientos, por ejemplo, de los vehículos son avaramente buscados para reposar los culos y también, si están vacíos, las patas, aunque luego hayan de ser utilizados por otros viajeros. Lo importante es estar cómodos para rendir culto al móvil.

         Ah, y a las personas mayores, aunque tengan, por ejemplo en los autobuses, unas plazas reservadas, nada de nada… Que se aguanten, que a mí sólo me interesa estar a gusto con mi móvil… Y los niños que aprendan desde pequeños que lo importante en la vida es luchar por sus propios intereses y que, por lo tanto, para su propia comodidad, tampoco respeten los asientos dedicados a los mayores…

         La deshumanización de nuestra sociedad es más que alarmante. Las situaciones de las personas, y las personas como tales, cada vez importan menos… Es el menosprecio absoluto.

         Que triunfe, pues, si eso es triunfar, la tecnología que nos ha hecho inhumanos...

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario