domingo, 28 de enero de 2018

La Puntilla - 28 de enero de 2018- CREDIBILIDAD


Credibilidad

Los interrogantes sobre la credibilidad flotan hoy en el ambiente: ¿Es creíble esta persona? ¿Es creíble esta manera de hacer politica? ¿Es creible esta Iglesia?... y así sucesivamente...

La credibilidad, dice el diccionario, es cualidad de creíble, y creíble es lo que merece ser creído.

Este tema de la credibilidad no resulta nada fácil cuando hoy, más que nunca, nos hallamos inmersos socialmente en un par de coordenadas difíciles de conjugar con la credibilidad, como son la sociedad de la sospecha, y las permanentes agresiones a la verdad.

Situados en un ambiente lleno de inseguridades sociales y personales suele ser frecuente que las personas caigamos en una sospecha permanente sobre la sinceridad de la conducta de los demás. Y esto altera, sin duda, la buena convivencia

Por otra parte, hemos visto tantas veces que las mentiras resultan con frecuencia más creíbles que las verdades que empezamos a dudar de la verdad tantas veces ignorada y falsificada.

Se necesita, pues, una pausada reflexión sobre este tema. 

La credibilidad de una persona o de una institución es proporcional al grado de honestidad y de transparencia en su conducta. La credibilidad huye de la oscuridad y el engaño.

Cuando alguien muestra que se ha vendido ya muchas veces, acaba porque ya nadie le compra, ha escrito alguien, y es cierto, pero siempre queda margen para renovarse y cambiar de actitud y de conducta, y hoy, más que nunca, se necesitan, personas y instituciones verdaderamente creíbles.





No hay comentarios:

Publicar un comentario