viernes, 30 de marzo de 2018

La Puntilla - 1 de abril de 2018 - BRINDIS POR LA VIDA


Brindis por la vida

En el ámbito de la cultura cristiana, el mensaje que lanzan estos días los creyentes es un mensaje de triunfo de la vida sobre la muerte.  Y más allá de las creencias de cada uno pienso que no puede pasar desapercibido este hecho positivo de que haya voces que incitan a la vida, en medio de tantos mensajes y mensajeros de muerte y destrucción.

El mayor don que tenemos los humanos es, sin duda, la vida y la máxima aspiración debiera ser, por lo tanto, aprovechar al máximo este regalo  mientras lo tenemos entre las manos.

La tarea, sin embargo, se hace cada vez más difícil en un mundo donde prevalecen los atentados permanentes contra la vida material y espiritual de las personas.

El afán por el dinero, por ejemplo, parece absorber todas las ansias de vivir, como si el hecho de poseerlo en demasía permitiera asegurar la felicidad, cuando lo que realmente es un auténtico valor de vida no es el dinero, sino aquello que no cambiaríamos por dinero...

Abraham Lincoln acuñó la famosa frase que un día hizo suya la propaganda de la Generalitat de Catalunya: al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años...

Una vida digna  es la que permite ser, sentir y decidir desde la libertad individual y colectiva, siempre respetando la vida y la dignidad de los demás.

Oigo, pues, voces y mensajes de vida y resurrección y brindo para seguir trabajando porque todos los humanos podamos tener aquello que nos haga disfrutar en la vida, y la vida misma para poder disfrutarlo.





1 comentario:

  1. Dinero, don dinero... ell te el poder, i com costa canviar-ho.
    I estic d'acord en: al final, no importa los años de vida sino la vida de los años
    Ser Cristiana m'ajuda en el dia al dia de la vida.
    Bona PASQUA.

    ResponderEliminar