sábado, 2 de julio de 2022

Conducta ética... La Puntilla, 3 de julio de 2022

 

Conducta ética...

       Me escribe un lector: la sociedad está muy cabreada y cada día me pregunto quién la <descabreará>…

         Lo cierto es que situaciones como el aumento de los precios; la pandemia o pseudo pandemia que no cesa; las legítimas huelgas de determinados colectivos; el pésimo funcionamiento de la sanidad pública, que pretende eliminar prácticamente la gratuidad de la medicina menor; los señores de la guerra reunidos en Madrid para seguir repartiéndose el negocio de las armas…y un amplio etcétera son elementos preocupantes de una lista interminable…

         ¿Y qué se puede hacer?

         El problema fundamental es que el contenido de las grandes palabras ha saltado por los aires… Casi nada  dice lo que dice decir...

         El capitalismo es cada vez más salvaje, la denominada izquierda es una falsa izquierda, el humanismo muere de inanición, y la conducta de <el hombre lobo para el hombre…> se extiende por doquier.

         Se impone, por lo tanto, una amplia regeneración de la ética y una fuerte llamada a su traducción en gestos y conductas concretas.

         Aquel famoso eslogan de no acostarse sin haber hecho una obra buena tiene que ser asumido con urgencia por quienes pretendan aportar soluciones a una sociedad tan lamentablemente degradada.

         En definitiva se trata de observar una intachable conducta ética: no querer para los demás lo que no queremos para nosotros mismos… 

         Es el camino.

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario