viernes, 16 de diciembre de 2016

La Puntilla ´18 de desembre 2016 - PUNTOS DE REFERENCIA


PUNTOS DE REFERENCIA

La expresión punto de referencia es utilizada por diversas disciplinas científicas para indicar perspectivas o personas que permiten establecer nexos o comparaciones entre diferentes realidades.

Se dice, por ejemplo, – aquel dato es para mí un punto de referencia;  o –aquella persona ha sido - o es- mi punto de referencia...

En la vida de cada uno y de cada una ha habido, y hay, personas, unas aún vivas y presentes en nuestras vidas, y otras ya muertas, que son o han sido verdaderos puntos de referencia para vivir con más profundidad nuestra vida, nuestra acción y nuestro compromiso.

Personas, sin duda, que nos han ayudado muy positivamente en nuestro crecimiento personal y espiritual.

Dicen que Navidad es una buena ocasión para recordar a las personas que han significado algo en nuestra vida. Celebramos el nacimiento de una Persona que, para los creyentes, jugó y juega un papel muy importante en nuestras vidas;  y es una buena ocasión para recordar y agradecer también el nacimiento de tantos otros seres que han sido para nosotros una auténtica buena noticia...

Hoy se necesitan urgentemente puntos de referencia. Se necesitan profetas que abran caminos de esperanza en una sociedad tan mediocre y conformista como la que nos rodea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario