sábado, 25 de marzo de 2017

La Puntilla - 26 de marzo de 2017 - FRAGILIDAD


FRAGILIDAD

Se da hoy con frecuencia en nuestro entorno social una flagrante contradicción: por una parte hay un irrefrenable deseo de mostrar una buena imagen y, por otra, se es consciente, cada vez más, de la fragilidad del ser humano.

Hay un difícil encaje entre la supuesta fortaleza propia y la auto-conciencia de las propias limitaciones; un desacuerdo entre la necesidad de ser más profundos y la experiencia de la superficialidad.

Vivimos en una sociedad en la que se nos plantean tantas alternativas, que nos sentimos ahogados; tantas ofertas que nos marean; y caemos en la tentación de sacrificarlo todo a la seguridad...

¿Cuántas decisiones tenemos que tomar cada día? ¿Por qué nos asaltan tantas dudas ante cualquier opción?

Una mirada interior nos hace caer en la cuenta de que, admitida la debilidad de la existencia, se imponen la serenidad y la reflexión, que se cultivan en el silencio. 

Hay un antiguo aforismo que pide sabiduría para saber distinguir entre los valores que son muy importantes y no cabe cambiar, y los que no son tan valiosos y pueden ser cambiados.  El problema está hoy en recobrar esa sabiduría que es necesaria para no caer en el relativismo de pensar, desacertadamente, que todo es según el cristal con que se mira...

Más allá de lo que suele pensarse, aceptar y mostrar las propias fragilidades es ofrecer una buena imagen de si mismo. Porque es la imagen más auténtica y real.








No hay comentarios:

Publicar un comentario