viernes, 3 de marzo de 2017

La Puntilla - 5 de marzo de 2017 - TENTACIONES


Tentaciones

En todas las iglesias cristianas se escuchará este domingo una pedagógica página evangélica que habla de las tentaciones...

En la fragilidad del ser humano es frecuente experimentar que no siempre van de acuerdo nuestros pensamientos, nuestros deseos, nuestras palabras y nuestros hechos. Y a los acechos que intentan romper nuestras coherencias les llamamos tentaciones.

No caer en la tentación, sobre todo en la que nos incita a perjudicar a los demás, es la máxima aspiración y el deseo de una persona que quiere mantener bien amueblada su cabeza y bien orientada y ordenada su voluntad.

No se piense, erróneamente, sin embargo, que esta aspiración es únicamente propia de personas creyentes, o de fieles y seguidores de una religión. El cultivo de la espiritualidad de la persona y de su bagaje interior ha de ser el distintivo de toda persona humana por el mismo hecho de serlo.

Y volviendo a las tentaciones de que se hablará en las iglesias cristianas, no deja de ser muy acertado que se denuncien las tentaciones que incitan y acechan a los hombres y mujeres al exclusivo afán de los bienes materiales, a la culto a la imagen, aunque no responda a la realidad, y a la búsqueda, uso y abuso de cualquier poder en favor propio.

En definitiva, y como podemos comprobarlo diariamente, la gran tentación que nos asalta es la corrupción, en cualquiera de sus expresiones... Y sucumbimos con demasiada facilidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario