sábado, 15 de abril de 2017

La Puntilla - 16 de abril de 2017 - PASCUA


PASCUA

Una de las palabras que se ha incorporado al lenguaje universal, con diferentes variantes, pero con un mismo significado, ha sido una palabra derivada del pesah hebreo y que indica el paso hacia la libertad de un pueblo cautivo en Egipto; y, en versión cristiana, el paso de la muerte a la vida del Cristo de Nazaret. Nosotros, en nuestro idioma, a este paso le denominamos pascua.

Y no deja de ser curioso que estos días las gentes se deseen feliz pascua, mostrando cómo en el más profundo subconsciente, y más allà, incluso de creencias religiosas, se están acogiendo al grito de libertad que, en principio, significó para el pueblo hebreo aquel paso por el mar Rojo que les liberó de la cautividad. Se diría que hoy también la gente añora el gran don de la libertad, ya que existen demasiadas esclavitudes...

Es todavía muy largo, y más para muchas personas, el camino de la liberación interior, y pascua, en plena primavera, siempre más allà del plenilunio posterior al 20 de marzo, es una señal, un anhelo y una esperanza...

La esperanza, sobre todo, de que los signos de vida y de libertad puedan triunfar sobre los signos de muerte y de cautividad.

Entiendo,pues,que muchas personas se acojan a un sincera esperanza y se deseen y se autopidan una feliz pascua...

Por eso hoy, desde este sencillo blog, sólo puedo transmitir para todos cuantos lo lean y lo sigan, un sincero y entrañable deseo de que la pascua de 2017 ilumine sus posibles tristezas, fortalezca su capacidad de seguir luchando, y consuele sus penas y dolores.

Amigas y amigos, feliz Pascua 2017.

1 comentario:

  1. ESTIMAT Manel, MOLTES GRÀCIES per aquestes lliçons que setmana rera setmana ens regales, i també MOLTES gràcies per el desig de la PASQUA... i jo i la MEVA família també ET desitgem una MOLT bona PASQUA.

    ResponderEliminar