lunes, 17 de julio de 2017

La puntilla - 16 de julio de 2017 - Frente al mar



Frente al mar

La pausa veraniega suele dar pie para situarse frente al mar. Y en actitud contemplativa pueden generarse reflexiones muy provechosas y aprovechables.

Del mar, por ejemplo, suelen llamar la atención, entre otras, tres innegables realidades:

– su inmensidad
– la constantes idea y venida de las olas junto a la orilla;
– y el hecho de dar albergue cuantos desean ser sus huéspedes: bañistas,veleros, o pescadores, aparte de la fauna y flora marinas.

La inmensidad le debiera servir a quien lo contempla para adquirir más y mejor conciencia de los verdaderos límites del ser humano;

el movimiento de las olas puede ser el prototipo de la vida, toda ella llena de caminos que van y vienen;

y el hecho de que el mar sea la casa común de tan variados habitantes es la mejor imagen de un mundo donde todos debiéramos sentirnos acogidos.

Situarse frente al mar puede dar lugar, sin duda, a interesantes y sugerentes pensamientos.

Inmenso es Dios como el mar,
sin límites ni barreras:
va y viene sin cesar
y sacia mis esperas.

Leve y libre es su llegar,
más acá y más allá de fronteras,
y yo ansío en mi cantar
que me inunde el pleamar.

Y si, por ensimismado,
llegara un día el olvido, 
quedará en verso cantado,

que no es sino debido
al frágil acantilado
de mi yo empequeñecido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario