sábado, 27 de febrero de 2021

RESENTIDOS - La Puntilla, 28 de febrero de 2021

 

Resentidos

Dice el diccionario: resentido: persona que se siente maltratada por la sociedad o por la vida en general...

Y afirma del resentimiento: sufrimiento persistente en disgusto o enfado hacia alguien por considerarlo causante de cierta ofensa o daño sufrido y que se manifiesta en palabras o actos hostiles...

Aludo a estos conceptos siguiendo la sabia advertencia de quien afirmó que antes de hablar o escribir hay que definir las palabras, y es que a raíz de mi comentario sobre las algaradas que se han producido últimamente en las calles de algunas ciudades, no ha faltado quien se haya limitado a analizar el tema con la rotunda afirmación de que se trata de una pandilla de resentidos…

Es cierto que vivimos en una sociedad donde abunda excesivamente el resentimiento individual y colectivo, pero el tema de las manifestaciones va mucho más allá, y uno llega a sospechar que cuando los análisis de liquidan con afirmaciones rotundas y sin aportación de soluciones, son análisis fallidos, o tal vez interesadamente incorrectos.

Hablemos claro por parte de unos y otros: o se hacen diagnósticos limpios, aportando posibles soluciones reales, o seguiremos con situaciones de sociedad fallida. Las mentiras hieren más que las mismas realidades que pretenden esconder…

Vaya, veo que tal vez hoy he pontificado demasiado. 

Por eso lo diré de manera más sencilla y con palabras del gran León Felipe: ya sé que el miedo del hombre ha inventado todos los cuentos… pero no pretendan dormirme con todos los cuentos…

Eso es todo.

 

 

1 comentario:

  1. Manel Jo no se si lo de Hasel es correcta o no i pot ser tenen unes raons definides lo que no entenc. es quin es el motiu de tantes destroçes No acepto que arriben a tantes destroçes es imcomprensible, Penso que no entenc la realitat de aquests motius

    ResponderEliminar