sábado, 11 de diciembre de 2021

Oscuridad... La Puntilla, 12 de diciembre de 2021

 

Oscuridad…

 

El diagnóstico social es bastante unánime: la pandemia nos hundió en un desconcierto tan profundo que aún nos cuesta mucho superarlo.

Vivimos tiempos de oscuridad…Y aunque dicen que éstos debieran ser propicios para que surgieran la compasión y la solidaridad a todos los niveles, no parece ser así entre nosotros.

Está claro, pues, que se echa en falta más luz e iluminación, y no las que estos días inundan las calles de las ciudades, sino las que irradian hombres y mujeres que más allá de dogmas y teorías son capaces de aportar más humanización y justicia a las relaciones sociales.

Hay una voz unánime que debiera ser escuchada, sobre todo por los más jóvenes: faltan profetas y faltan poetas, pero poetas de los que toman partido, partido hasta mancharse, y no por ansias y afanes políticos, sino en favor de los más débiles y necesitados.

Ya nos están engañando demasiado los gestores como para que no reaccionemos y nos quedemos satisfechos con una falsa y pretendida alegría navideña…

Es cierto que hay quien ha llegado a decir que a veces es necesaria la oscuridad para ver mejor las cosas, y que las estrellas no las podemos ver si no es en la oscuridad…

         Pues no perdamos la esperanza, pero salgamos de la tiniebla...

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario