sábado, 4 de diciembre de 2021

Hambre... La Puntilla, 5 de diciembre de 2021

 

Hambre...

       Hay datos que debieran moderar, al menos, la desatada feria del consumo que se observa en estos días prenavideños. Por ejemplo: según informa la ONU hay hoy un total de 45 millones de personas al borde del hambre, en un total de 42 países... Y la cifra no para de crecer, ya que hace solo dos años era de 27 millones. La pandemia se ha cebado en los más pobres.

Cifras como éstas suelen escucharse con excesiva indiferencia. Hay quien piensa mientras no me toque a mí…; o quien acepta resignado (porque a él no le toca): es lo que hay…

Pues no, no podemos hacer trampas de conciencia.

Es cierto que un individuo solo, cuando reflexiona sobre estas cuestiones que le desbordan tan excesivamente, poco puede hacer más que aplicar al máximo, y con las mínimas contradicciones, su quehacer ético y solidario.

Mayor es, sin duda, la responsabilidad de los dirigentes de los asuntos públicos, a los que hay que apretar más y no permitirles que nadie se vea privado de sus derechos humanos más elementales.

Y lo que roza la estupidez, y también la incoherencia, es que se participe en esta alocada feria en nombre del nacimiento, como se ha escrito, de un refugiado pobre que decía que todos éramos iguales, que no pertenecía a ningún partido político, y que fue perseguido, torturado y asesinado por promover  la igualdad, la justicia social y el amor…

Mayor incoherencia, imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario