sábado, 9 de abril de 2022

Abiertos al misterio - La Puntilla, 10 de abril de 2022

 

Abiertos al misterio...


         Bajo el enigmático rótulo de vacaciones de semana santa entramos en una semana paradójicamente mal denominada…

         Por eso, más allá de creencias y prácticas religiosas, yo pienso que lo que sí podemos afirmar es que, por tradición secular y por influencia cristiana, en lo que entramos es en una semana en que queda planteada de nuevo, ante la humanidad, la incógnita frente al misterio…

         Me explicaré.

         El ser humano en algún momento de su vida suele auto preguntarse, de alguna manera, sobre el origen, el por qué, el sentido y el final de su existencia; y es entonces cuando normalmente choca con el misterio…

         En una época en que se tiende a endiosar la inteligencia como fuente de conocimiento, se experimenta, a la vez, que no todo se resuelve con la fuerza de la razón. Y el misterio es, entonces, la frontera en que acaban las posibilidades de nuestra inteligencia para adentrarnos en el mundo de lo desconocido e inexplicable.

         La conmemoración religiosa de un Hijo de Dios clavado y muerte en una cruz provoca de por sí la gran incógnita de la existencia de Dios, y esta incógnita se extiende más allá de las religiones…

         Se nos invita, pues, en esta semana a estar especialmente abiertos ante el misterio más profundo que puede plantearse cualquier ser humano. Porque la religiosidad no tiene sentido si no se parte de la aceptación del misterio de Dios.            Dime qué fe tienes y te diré si es auténtico y coherente tu obrar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario