sábado, 22 de julio de 2023

Pre-ocupaciones... La Puntilla, 23 de julio de 2023

 

Pre-ocupaciones…

         Cada cual y cada quien lleva sobre sus hombros más de una preocupación; y he aquí una palabra que merece una especial reflexión…

         Pre-ocuparse es ocuparse antes de…Y suelen ser más las pre-ocupaciones que las ocupaciones en sí mismas…

         Si nos situamos en la observación de las personas no es difícil detectar que son más abundantes los temores que las realidades; y este hecho convierte muchas vidas en infelices…

         El verano suele ser buena época, en general, para hacer pausas de reflexión y hacerse preguntas. Como, por ejemplo, ¿Qué es lo que más me preocupa en este momento en mi vida? O, con palabras más profundas, ¿hay algo que ahora me haga especialmente infeliz?...

         En la calma de una suave brisa junto al mar, o al lado de un refresco para calmar la sed, los pensamientos suelen cabalgar per pendientes suaves, del cerebro al corazón…

         Sin embargo, inmersos en la vorágine de la diversión suelen ser mayoría quienes piensan que el verano no está para estas cosas, y que los problemas ya vendrán cuando se reinicie el curso…

         Cada cual y cada quien gestiona su vida como le va y le viene, pero hay invitaciones que es bueno cursarlas por si a alguien aprovechan…

         Pues nada, buen verano, y fuera pre-ocupaciones, que ya vendrá el invierno… Y que mañana no vuelva a ser ayer…

No hay comentarios:

Publicar un comentario