viernes, 13 de abril de 2018

La Puntilla 15 de abril de 2018- Miradas a la realidad


Miradas a la realidad

Cuántas veces algunas personas nos habrán preguntado <¿y usted qué piensa sobre lo que está pasando?>

Y no me refiero solamente al hecho concreto socio-político que ocupe en cada momento la primera plana de la actualidad, sino al interés que algunos muestran en saber cómo ven los demás la realidad cotidiana que nos rodea. 

Hay, en ocasiones, un excesivo deseo de saber qué piensan los demás, como si esta actitud se debiera al hecho de <así yo me ahorro de decir lo que pienso...>

Frente a la realidad de los hechos todos tenemos ojos, razón, corazón, emociones y sentimientos para poder juzgarlos y valorarlos. Y lengua para decirlo.

Y, naturalmente, lo que es todavía más importante es la predisposición interior con que afrontamos esas miradas sobre la realidad.

Lo diré brevemente: no ven igual, por ejemplo, la realidad de los hechos un pensador, un creyente, un poeta, o un místico...

¿Qué miradas son hoy las que prevalecen?  Piense cada uno desde qué óptica analiza cada día lo que está pasando.

Es obvio que las miradas desde el resentimiento, la venganza, los prejuicios, la prepotencia y la falta de respeto a las personas son perniciosas para la buena salud de la sociedad. 

Y así nos va.

1 comentario:

  1. yo por ejemplo, casi que diría que lo veo lo que está pasando hoy en día, con ojos curiosos, inteligentes, pero al mismo tiempo prudentes, sabiendo mantenerme al margen, en según que cuestiones, y sobre todo políticas; yo prefiero mirarlo todo sin rencor, sin odio, sin malicia, porque es precisamente lo que se está haciendo en éste país, y más, en Catalunya, y como bien dices tú, así nos va. saludos Manel. Que vaya todo muy bien.

    ResponderEliminar