viernes, 14 de septiembre de 2018

La Puntilla - 16 de septiembre de 2018 - LAS BUENAS PRÁCTICAS


LAS BUENAS PRÁCTICAS

El comienzo de un nuevo curso es siempre una buena ocasión para marcarse objetivos concretos y realizables, tanto a nivel personal como a nivel comunitario, y reafirmar así nuestras prácticas de conducta.

Cada quien es cada quien, y habrá que respetar siempre las ideas y las opciones personales de cada uno. 

Pero cualquier persona que desee contribuir activamente a un cambio de cultura que recupere valores perdidos, tendrá que trabajar sobre dos ejes fundamentales como son la austeridad de vida y la solidaridad.

Hubo en su momento un eslogan que hizo fortuna. Decía: <vive simplemente, para que otros puedan simplemente vivir...> Creo que es un buen resumen de lo que aquí se propone.

Humanizar nuestra relación con las personas comporta apoyar todo tipo de iniciativas que promuevan espacios de atención y cooperación solidarias.

La mayoría de analistas de nuestra actual sociedad coinciden en afirmar que hoy es más necesaria que nunca una regeneración ética que parta del principio mínimo de toda convivencia que es <no hagas al otro lo que no deseas que te hagan a ti>.

La crisis de conducta ètica que vivimos hoy hace muy necesario el fomento de buenas prácticas que empiecen por la propia ejemplaridad.

El eminente piscólogo humanista Carl Rogers afirmaba que cuando miraba al mundo era pesimista, pero que cuando miraba a la gente era optimista.  Buenas personas, con buenas prácticas, embellecen los ambientes...


No hay comentarios:

Publicar un comentario