viernes, 7 de septiembre de 2018

La Puntilla - 9 de septiembre de 2018 - BAGAJE PARA EMPEZAR CURSO


BAGAJE PARA EMPEZAR CURSO

Con la llegada del mes de septiembre entramos ya cada año en la senda de un nuevo curso, y es preciso y  muy recomendable encontrar momentos para diseñar el  equipaje con que nos disponemos a afrontarlo. 

No son únicamente los otros, o las circunstanias, quienes nos han de marcar lo que vamos o tenemos que hacer, sino que somos también nosotros quienes debemos trazarnos metas posibles y asequibles.

Y esta tarea pasa por una pausa de reflexión en la que llenemos nuestra inteligencia y nuestra voluntad de legítimas aspiraciones que estèn al alcance de nuestras posibilidades.

Hoy se piensa poco, y así nos va. 

Por eso quiero ofrecer en este escrito cinco pensamientos que, una vez pasados por el cedazo de una reflexión serena y pausada, puedan derivar en opciones personales para trabajar en este nuevo curso.

1) Es bastante obvio que cuando los sentimientos se exageran y exasperan, desaparece la capacidad de razonar...

2) Alerta con andar pidiendo justicia vehementemente, porque en dicha  actitud puede esconderse simplemente el deseo de que nos den la razón... 

3) La felicidad más íntima y profunda es tener la conciencia tranquila. Ni más ni menos

4) <¿Qué desatino me lleva a contar las faltas ajenas –dice el inmortal Quijote- cuando tanto tengo que decir de las mías?>

i 5) Lo que es digno de hacerse es digno de que se haga bien...

 Que  cada cual vaya preparando su bagaje personal para este nuevo curso 2018-2019... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario