sábado, 11 de mayo de 2019

El sueño de una noche electoral - La Puntilla, 12 de mayo de 2019


El sueño de una noche electoral

Es conocido que al final de una jornada electoral todos los que han aspirado a algún cargo suelen proclamarse, de alguna manera, vencedores, aunque sea acogiéndose a algún aspecto consolador, que ya se sabe que quien no se consuela es porque no quiere...

Pues bien, ahora que estamos en plena exhibición de candidaturas y promesas, a mi me gustaría expresar cuál sería el sueño que yo desearía ver realizado la noche del 26 de mayo de 2019.

–Sueño con que se ponga fin a la degradación de la vida política

–Sueño con que se acaben las demonizaciones entre las distintas opciones políticas

–Sueño con el respeto al adversario y el final del afán de destruirlo

–Sueño con la buena convivencia en la pluralidad y la diversidad

–Sueño con que la política deje de ser una puerta fácil para acceder a la corrupción

–Sueño con que se trabaje de verdad para conseguir las promesas realizadas

–Sueño con que la política recupere su necesaria credibilidad

–Sueño con que la política sea un instrumento de servicio para transformar la sociedad

–Sueño con que se fomente la participación de los ciudadanos en la gestión pública

–Sueño con que los medios de comunicación al servicio de la política sean libres y plurales

–Sueño con que la democracia representativa no ahogue  la democracia participativa

–Sueño con que en el momento de establecer prioridades prevalezcan los intereses de los más débiles y necesitados

Alguien dijo que los sueños, sueños son, pero yo me resisto a abandonar mi capacidad de seguir soñando y de aportar lo que pueda para que los sueños se hagan realidad...




No hay comentarios:

Publicar un comentario