sábado, 25 de mayo de 2019

PREGUNTAS... La Puntilla, 26 de mayo de 2019


PREGUNTAS...

En la confrontación política a la que hemos asistido en los últimos días se han barajado, hasta la saciedad, una serie de promesas políticas, llenas de tópicos y etiquetas, muchas de ellas más que vacías y trasnochadas...

Porque cada uno de los aspirantes a cargos políticos se ha esforzado y peleado por aparecer ante los posibles electores como los partidarios más auténticos y genuinos de conceptos como la izquierda, la derecha, el centro, el liberalismo, el municipalismo, el independentismo, etc...

Y, la verdad, no creo que los posibles votantes hayan entendido verdaderamente qué significan, en la práctica, éstas y otras opciones, y qué es lo que verdaderamente pretenden quienes las formulan.

Por eso, a mí se me presentan hoy unas cuantas preguntas mucho más concretas que los tópicos aireados por los aspirantes: y que tanto a mí, como a los posibles votantes, nos gustaría que se nos respondiesen.
Por ejemplo, estas:

–usted y su partido, ¿apuestan por atender a las personas y sus verdaderas necesidades, o conciben la política como una manera personal de instalarse ustedes y vivir bien, corrompiéndose se es necesario, o tienen ocasión?

-a usted y su partido, ¿le preocupa la verdadera justicia social y la especial atenciòn a las clases populares en su búsqueda de un trabajo digno, una vivienda a su alcance y una educación y una sanidad gratuita y universal; o se pondrán simplemente al servicio de las leyes del libre mercado y la economía neocapitalista?

-usted y su partido, ¿están dispuestos a respetar los valores democràticos de la libre opinión, la libre expresión, el diálogo y el respeto a la soberanía popular, o  se pondrán una vez más exclusivamente al servicio de las leyes del mercado y los intereses económicos?

-usted y su partido ¿trabajaran por la acogida de los seres humanos que han de huir de sus países de origen y piden acogida a causa de los desigualdades i marginaciones de que son objeto? ¿su visión del mundo es la de la globalización solidaria?

Y termino: usted y su partido ¿están dispuestos a trabajar por la igualdad universal de hombres y mujeres y por la salvaguarda de la naturaleza, casa común de la humanidad?

Mis preguntas podrían alargarse indefinidamente... Por favor, respondan.

1 comentario:

  1. Moltes promeses i molts pocs fets, la realitat no son las promeses la realitat son les seves butxaques plenes

    ResponderEliminar