sábado, 15 de junio de 2019

El interior bien amueblado - La Puntilla, 16 de junio de 2019


El interior bien amueblado

Tal vez por influencia sinaítica hay personas a las que les encanta elaborar decálogos sobre las más variadas cuestiones... 

Escribo esto porque recuerdo que en una ocasión leí un Decálogo para un interior bien amueblado; y como el tema me interesaba me dediqué a hacer una pequeña glosa de lo que allí se me ofrecía... 

Y este es el tema que os presento hoy.

¿Cuándo se puede decir que nuestro interior, es decir, la voluntad que decide nuestras acciones, está bien dotado de aquellos elementos que lo hacen fuerte y equilibrado?

Yo me quedo con cinco características que considero fundamentales:

– una vida emocional debidamente jerarquizada y controlada
– fortaleza ante las tensiones, dificultades e imprevistos
– aceptación de los propias limitaciones y defectos
– gran amor por la belleza y la bondad en toda la extensión de los dos términos
– siempre abiertos a recibir y generosos en dar
– respeto por la pluralidad ideológica y conductual
- fidelidad al compromiso y a la palabra otorgada

Observo que me han salido siete propuestas...También el 7 es muy bíblico, y dicen que es la plenitud...

Es igual 10 que 7. El que cuenta es que el interior goce de buen estado de salud, porque es del interior de las personas de donde sale todo: lo bueno y lo malo...

De vez en cuando conviene observar la buena salud de los muebles...

No hay comentarios:

Publicar un comentario