sábado, 16 de enero de 2021

CONFRONTACION - La Puntilla - 17 de enero de 2021

CONFRONTACION


Es obvio que la pandemia del Covid-19 está ya durando demasiado y sus consecuencias no se limitan al número de afectados, ingresados y/o muertos, sino que afectan también a la salud mental de muchas personas. 

En una sociedad ya muy propicia a actuar más por emociones que por razones, la afectación psicológica crece y se manifiesta de diversas maneras...

Por ejemplo, en un aumento de la cultura y la práctica de la confrontación y/ de la indiferencia...

Así, son demasiadas las personas que no encuentran otra salida a sus decepciones o dificultades que la bronca permanente con los otros, o el absoluto desinterés por todos...

Y es obvio que con estas actitudes predominantes, las relaciones humanas se deterioran y no contribuyen a solucionar, en lo posible, la crisis que estamos viviendo y las consecuencias que acarrea y acarreará.

Se impone, pues, una llamada a la cultura del interés mutuo, la solidaridad con los más débiles y la pacificación de las relaciones interpersonales.

Es muy importante que se siga confiando en las soluciones que puedan aportar la ciencia y la investigación, pero es del todo imprescindible que las personas nos planteemos que es lo mejor de nosotros mismos que podemos ofrecer.

Es necesario que hablemos más de lo que tenemos a nuestro alcance que de lo que carecemos, de nuestros logros que de nuestras frustraciones, de lo positivo que de lo negativo. Está en juego nuestra salud emocional y la convivencia social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario