domingo, 31 de enero de 2021

DECEPCION. La Puntilla, 31 de enero de 2021

DECEPCION


Oigo una decisión que me inquieta: renuncio a seguir telediarios y a cualquier información o noticia relacionada con el coronavirus. Creo que es la mejor decisión para recuperar mi salud mental... Me limitaré a pasear, leer buenos libros y escuchar música...

A muchos les puede parecer que esta actitud es simplemente esconder la cabeza bajo el ala, pero pienso que el tema da para otros ángulos de visión. 

Es obvio que esta pandemia ya demasiado larga y las inciertas perspectivas que la rodean provocan un deterioro mental que podría resumirse en una palabra: decepción.

Lo dice muy bien el diccionario: decepción: pesar causado por un desengaño...

Y así entiendo mejor la decisión que escucho y me inquieta. 

Porque someterse al martilleo constante y casi monográfico de informaciones en torno al Covid-19 y sus adherencias, mezcladas, a la vez, por noticias de actitudes reprobables por parte de gobernantes, aprovechados, irresponsables y otras especies,,, es para derrotar emocionalmente a cualquiera...

Los psicólogos de buen ver nos advierten que en la vida hay que aprender a vivir cada momento y a tener y mantener el suficiente equilibrio para afrontar lo que pueda venir, pero esta actitud hay que trabajarla cada día...

Hacer frente a los hechos adversos, cualesquiera que sean, supone acogerse a mecanismos que amortigüen nuestras decepciones. Y no son negativas las fórmulas que presenta mi interlocutor: un buen paseo, un buen libro, una música relajante...

Que prevalezca, en una palabra, la esperanza sobre la desilusión y el silencio interior sobre el ruido mediático... 


 

1 comentario:

  1. Yo ya estoy tan hastiado, que práctico la desintoxicación mental; meditación, pasear cuando puedo, leer buenos libros, y escuchar música espiritual y relajante, entre otras actividades. Mi salud es lo primero. Saludos manel, un seguidor de tu puntilla.

    ResponderEliminar