viernes, 11 de junio de 2021

VIOLENCIA - La Puntilla, 13 de junio de 2021 -

 

VIOLENCIA

         La acción de un padre psicópata que ha provocado la muerte de su hija Olivia, una niña de seis años, y la desaparición de su hermanita Ana, de un año, ha conmocionado una vez más la sociedad y la opinión pública.

         El hecho hay que inscribirlo en el marco de una sociedad enferma de violencia que genera toda clase de acciones reprobables, entre las que sobresalen las agresiones a las mujeres y los feminicidios.

         La muerte en concreto de Olivia ha sido inscrita en la denominada violencia vicaria en la que el agresor busca directamente provocar daño en una madre mediante la acción violenta y criminal hacia sus hijas.

         La situación está ya llegando a un grado de malestar social e indignación que se impone una profunda reflexión y unas medidas eficaces y efectivas que pongan fin a este estado de cosas.

         Luther King, figura señera que padeció otra de las violencias sociales más perniciosas como es el racismo, manifestó claramente, en su día, que la violencia crea más problemas que los que resuelve, y este pensamiento ha de presidir las acciones que se emprendan para atajarla y desarraigarla.

         Se necesitan medidas coercitivas duras e implacables que disuadan a quienes apuesten por la violencia, a la vez que se impone una educación adecuada y efectiva y una acción política y sanitaria que favorezca la plena igualdad entre hombres y mujeres.

         No es hora solamente de lamentaciones y protestas – que también-, sino de soluciones que frenen esta sociedad violenta.

         La violencia, en definitiva, es el recurso de los incompetentes, y muestra el miedo a las ideas de los demás y la poca firmeza en las propias

1 comentario:

  1. Manel es tant pesimiste aquest episodi que les llágrimes em saltaven sense poder evitar-ho Com pot un pare matar a unes filles seves? no es pot comprende ni asimilar que el ser humá arribe a aquests extrems Sempre amb tu la cosina Mari

    ResponderEliminar