domingo, 18 de julio de 2021

Vivir en la calle - La Puntilla, 18 de julio de 2021

 

Vivir en la calle

 

         La inacabada situación de la pandemia ha provocado que, una vez más, la justicia haya tenido que avalar medidas represivas, ante la falta de responsabilidad sobre todo de la población más joven.

         La judicialización vuelve a ponerse de relieve en una sociedad que es incapaz de autogobernarse, pero el tema es cada vez más peligroso mientras no se revise a fondo la actuación del poder judicial.

         Porque parece claro que la democracia no ha llegado plenamente al poder judicial, sobre todo a la vista de algunas de sus actuaciones.

         Nuevamente, por ejemplo, se ha instaurado el toque de queda desde la una de la madrugada a fin de que no quede nadie en las calles…y, sin embargo, en Barcelona, por ejemplo, y a la luz de un reciente estudio, un total de 1064 personas sí que seguirán presentes porque viven permanentemente en la calle. De estas personas la justicia no se ocupa…

         El estudio nos dice que la media de estas personas sin hogar es de 43 años, que nueve de cada diez son hombres, que siete de cada diez son de origen extranjero, y el 17 por ciento de estos indigentes han pedido en su momento el asilo, que les ha sido denegado…

         ¿Están vacunadas estas personas? Sólo dos de cada diez.

         ¿Por qué no se pronuncia la justicia y exige a las autoridades correspondientes que estas personas sean atendidas debidamente?

         El 46 por ciento de estas personas suelen padecer agresiones físicas y verbales, y aunque normalmente no las denuncian, si lo hicieran ¿serían atendidas? Muy probablemente no.

         La justicia está muy lejos de ser justicia para todos…

        

        


1 comentario:

  1. On es la justicia <crec que a Espanya es molt amagada , no reben ajuda ni els de sense casa ni els infants que no poden ni menjar i els que no consegueixen treballar que passa amb la familia? En fi molts problemes i molt poques solucions Amb que podem contribuir? Una abraçada Maria Barbará

    ResponderEliminar