sábado, 3 de julio de 2021

PREGUNTAS... La Puntilla, 4 de julio de 2021

 

Preguntas...

Uno de los indicadores de la cultura de una sociedad es el análisis de las preguntas que se hacen quienes la componen.

Porque hay preguntas periféricas y preguntas profundas, preguntas puramente analíticas y preguntas que buscan respuestas; preguntas que no merecen la pena, y preguntas que nos interpelan...

 Ahora, en cierta manera, empezamos a entrar en una etapa postpandémica que algunos denominan como vuelta a la normalidad…y, por lo tanto, habrá que estar atentos a las preguntas que nos formulamos y a las respuestas con las que afrontamos los interrogantes.

 De nuevo se nos invita a reconstruir nuestro yo personal y social, tocado, de alguna manera, por la situación vivida, y tendremos que ser conscientes de que la fragilidad experimentada nos interpela y nos lanza a interrogantes como éstos:

         ¿caeremos en la tentación, tan utilizada en el ámbito de la política, de que todo cambie para que todo siga igual…?

        ¿evadiremos los problemas sin afrontarlos, de la misma manera que evadimos, con frecuencia, la vida misma…?

        ¿gastaremos más tiempo en hablar de los problemas que en intentar solucionarlos?

         Una de las consignas con que tendremos que afrontar, sin duda, la situación la formuló el gran Albert Einstein cuando escribió: no podremos nunca resolver los problemas utilizando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando los creamos…

              El reto está ahí…

 


2 comentarios:

  1. Manel m'agrada la teva puntilla i quan puc contesto, ja saps que tota aquesta remporada no he estat prou fina Jo veig cada dia mes problemes i resoldrels com? Avui dia resoldre problemes i al damunt amb la colaboració de la Pandemia <veig una solució molt dificil De moment les pensions als Babi fora Solucio??????

    ResponderEliminar
  2. Díficl resposta per aquestes preguntes. De ben segur podríem debatre moltes hores i hauríem d’estirar de tants fils, que no arribaríem a port. Tot i que arran de les teves qüestions jo em plantejo d’altres…Qué fa que l’ésser humà torni una i altra vegada allà on sap que no troba pau? Perqué ens sentim tan cómodes en aquest teatre que ens venen com a vida? Potser ens hem cregut que només ens mereixem això…

    ResponderEliminar