sábado, 4 de septiembre de 2021

Canto a la vida... La Puntilla, 5 de septiembre de 2021

 

Canto a la vida...

Recordaba el otro día a una persona el conocido eslogan No  importan los años que cumples, sino llenar de vida los años...y me respondía mi interlocutora: eso de dar vida a los años, ¡qué ardua y difícil tarea!...

Y me viene bien recordar la anécdota a las puertas de un nuevo curso, porque todos esperamos, después de la pandemia que todavía no nos abandona, que vayamos  paulatinamente volviendo a la siempre anormal normalidad...

Por eso, en el umbral de iniciar un nuevo camino en el calendario, quisiera lanzar hoy un canto a la vida, un brindis por apuestas que nos motiven a llenar de vida nuestra tarea diaria en los meses que se avecinan.

Canto a una vida que supere el ruido del mundo digital y nos ayude a huir del pensamiento superficial.

Canto a una vida que huya del consumo irresponsable

Canto a una vida que nos motive a desarrollar plenamente nuestras capacidades

Canto a la vida que rehúsa el individualismo para avanzar en la acción comunitaria

Canto al respeto por una ecología integral que respete la naturaleza y la casa común de convivencia

Canto por todo lo bueno y bello que podamos admirar, vivir y compartir

Canto a la vida que valore el descanso y la dimensión gozosa de la vida

Canto y deseo que mi canto sea tu propio canto...



2 comentarios:

  1. Yo tambien canto por todo ello.Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Cantó a la vida que me ha dado tanto...
    Y canto y le doy GRACIAS a la vida que me ha dado tanto......

    ResponderEliminar