sábado, 26 de noviembre de 2022

Pregunta... La Puntilla - 27 de noviembre de 2022

 

Pregunta...

       Lanzo una pregunta: ¿Cuál creéis que ha sido la noticia de esta semana: ¿la aplastante victoria de España frente a Costa Rica (7-0) en el campeonato mundial de futbol; los denigrantes insultos de Vox a la ministra Irene Montero; o la Jornada contra la violencia machista?

         Entre el público que me escucha hay diferentes edades: algunos jóvenes, una mayoría de edad intermedia, y bastantes ya en la madurez…y sus respuestas son variadas y, en general, de una superficialidad aplastante:

         ¡lo del futbol fue demasiado! ¡Vaya espectáculo!

         –la ministra recibió lo que se merecía, aunque se pasaron un poco…

         –a mí la política no me interesa, los políticos sólo van a la suya

         –ahora hay jornadas para todo, como si en un día se solucionaran los problemas…

         –¡Qué bien que el futbol nos dé una alegría en medio de tanta crisis…

         –Yo creo que ha habido más noticias de la semana que las que usted ha expuesto…

 

         La lista de intervenciones podría alagarse, pero a medida que se iban produciendo mi inquietud era cada vez más grande: ¡cuánta superficialidad en una sociedad alienada, cansada y desanimada…!

         Los catalanes solemos decir que de dónde no hay no se puede sacar, que es decir lo mismo que cuando los castellanos afirman que no pidamos peras al olmo…

         Es obvio que, en definitiva, de donde no se razona no se pueden obtener obtener razones, y la verdad es que razonamos poco…Preferimos vivir de emociones, o a golpe de sentimientos. 

         Y lo peor de todo es que cuando no se tiene la fuerza de la razón se suele caer en la razón de la fuerza…Y de ahí nacen todas las violencias.

         Brinden, pues, conmigo, por una sociedad más razonable…

        


No hay comentarios:

Publicar un comentario