sábado, 22 de abril de 2023

Inteligencia artificial - La Puntilla, 23 de abril de 2023

 

Inteligencia artificial


         Tengo que gritarlo a los cuatro vientos: mi ordenador me facilita ya la posibilidad de un conocimiento universal: he instalado la inteligencia artificial…

         Y, naturalmente, he comenzado a hacer las primeras preguntas a tan poderosa señora…

         Se me ocurrió empezar, por ejemplo, por un punto preocupante. Pregunté: ¿qué signos de esperanza podemos descubrir en esta sociedad que nos toca vivir? Y la superpoderosa inteligencia artificial me respondió, en síntesis:

         –la preocupación por los problemas del clima

         –la admisión cada vez mayor de la diversidad

         –los avances tecnológicos

         –y los cambios sociales conseguidos a base de la protesta…

 

         Vaya, sobre el papel, supongo que el análisis no está mal, sobre todo si es cierto que cada vez hay más gente que se suma a objetivos de interés…

         Pero, animado, por esa maravillosa inteligencia que no sólo dice que va a cambiar mi vida, sino la de todo el género humano, pregunté:

         –Y si una persona carece de un lugar donde vivir, de un trabajo del que poder comer y de una vivienda donde cobijarse, ¿qué puede hacer?

         No esperaba grandes soluciones, pero había que pedirlas a tan poderosa inteligencia tan poderosa… Y la máquina me respondió:

         –Que busque un refugio temporal, ayuda gubernamental, un puesto de trabajo y ayuda comunitaria…

         ¿Ustedes piensan que se necesita demasiada inteligencia para dar simplemente estas soluciones puramente teóricas y que no arreglan nada ?

         Vaya que comienzo a sospechar que la famosa inteligencia artificial es más artificial que inteligencia… Pero, prueben ustedes mismos…

        

        

        

        

        


No hay comentarios:

Publicar un comentario