sábado, 29 de diciembre de 2018

La Puntilla 30 de diciembre de 2018 - IMAGINAR ES DEMASIADO FÁCIL


IMAGINAR ES DEMASIADO FÁCIL

No soy de los que piensan que aquel método de escribirás cien veces « no hablaré en clase», o la manera de aprender ortografía mediante escribiras cincuenta veces « hinojo se escribe con hache» fuera pedagógicamente maravilloso... 

Pero confieso que en estas fiestas me han venido tentaciones de aplicarlo a ciertas actitudes y conductas...

Es sabido que los revolucionarios del mayo francés del 68 acuñaron aquella consigna de « la imaginaciòn al poder...», pero la verdad es que a mi, que me agrada la imaginación, no la veo desentendida del esfuerzo y el trabajo... Porque eso es igual al tema de la inspiración...Para hacer un buen escrito hace falta inspiración, pero también mucha transpiración, es decir, sudor, esfuerzo y trabajo...

¿Y a qué viene todo esto? 

Pues por la sencilla razón de que en estos días navideños, en que son muchos y muchos los que es esfuerzan en desmitificar estas fechas de todo contenido religioso, he recibido, curiosamente, más de una propuesta e invitación a escuchar la famosa canción de John Lennon Imagine.

Y a raíz de más de un remitente, él o ella, me he preguntado, en medio de esta voràgine anglofilia que nos rodea,  ¿se habrá leído y/o traducido el texto de esta canción?  Porque a mí me parece que cuando un texto se divulga es porque se está de acuerdo con su contenido y sus exigencias...

Pues bien: imaginar, que eso significa imagine, es fácil, pero John Lenno dice: imagina que no hay nada por qué matar o morir; imagina toda la gente viviendo la vida en paz... Me dirás que soy un soñador, pero espero que algún día te unas a nosotros y el mundo será uno...Imagina toda la gente compartiendo todo el mundo.. Usted puede decir: yo soy un soñador. Pero yo no soy el único. Espero que algún día te unas a nosotros, y el mundo vivirá como uno....

Por lo tanto, la imaginación al poder, pero el compromiso y el esfuerzo en las obras de cada día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario