sábado, 22 de mayo de 2021

Luna - La Puntilla, 23 de mayo de 2021

 

Luna

         Entre las noticias de esta última y agitada semana, la foto de Luna, una chica de la Cruz Roja, de 20 años de edad, abrazada a un senegalés exhausto que acababa de llegar a Ceuta a través del mar, ha ocupado el primer plano de la actualidad.

         Pero Luna no ha sido solamente noticia por su noble gesto de acogida, sino por la repercusión negativa que le ha comportado su actitud, hasta el punto de tener que abandonar su presencia en las redes sociales por la cantidad de insultos e injustas críticas que ha recibido.

         Y una vez más hay que preguntarse: ¿en que sociedad vivimos?

         Porque queda claro, desgraciadamente, que nos hallamos en una sociedad aquejada en gran parte por la miseria material, la miseria moral y la miseria espiritual.

         La miseria material, generada por un capitalismo salvaje que subordina el ser humano a los intereses egoístas y materiales de unos pocos es obvia y cada vez más dominante.

         La miseria moral, por otra parte, se halla en la raíz de todos los comportamientos inhumanos. Cuando las personas abandonamos el mínimo principio ético de tratar a las personas como quisiéramos ser tratados nosotros entramos en la ley de la selva de « el hombre lobo para el hombre »

         Y cuando la degradación abarca también la razón y la sensibilidad propias del ser humano, nacidas y alimentadas mediante el cultivo interior de la persona, el caos es ya imparable…

         Hace ya tiempo que viene hablándose de la sociedad de la sospecha, expresión que indica que hemos llegado a tal grado de desconfianza mutua que ya nadie se cree que las cosas se pueden hacer a fondo perdido…Pero pienso que ahora la degradación ha avanzado ya un poco más: ahora son ya demasiados los que creen que que el ser humano ya no es ni siquiera humano, sino un monstruo depredador…Y se comportan como tales.

        


No hay comentarios:

Publicar un comentario