sábado, 26 de febrero de 2022

Apuesta por la paz - La Puntilla, 27 de febrero de 2022

 

Apuesta por la paz

 

Suenan de nuevo en el mundo lamentos de guerra y nuestra mente es invitada, una vez más, a pensar y a trabajar por la paz.

La invasión de Ucrania vuelve a poner de relieve cómo es una gran verdad la que afirma que este mundo está gobernado, con frecuencia, por locos que pretenden aprovecharse de los ciegos…

Cuidado, sin embargo, con el armazón de nuestras opiniones sobre lo que está sucediendo, porque no podemos quedarnos con lo que nos puedan aportar los medios de comunicación, tan propicios siempre a tomar partido de manera interesada.

Una meditación profunda sobre lo que sucede ha de situarse más allá del suceso concreto de un dirigente ruso que pretende recuperar por el poder de las armas el imperio de las repúblicas soviéticas...

Por eso, de la mano del gran escritor uruguayo Eduardo Galeano, creo que hay dos puntos de reflexión que nos pueden ayudar en estos momentos:

1) Mientras cada minuto mueren de hambre o de enfermedad curable 10 niños, cada minuto se gastan tres millones de dólares en la industria militar. Las armas exigen guerras y las guerras exigen armas… Mientras dure esta situación la paz es imposible…

2) Los cinco países que tienen derecho de veto en las Naciones Unidas son, precisamente, los mayores productores de armas… ¿Hasta cuándo, pues, la paz del mundo puede estar en manos de los que manejan el gran negocio de la guerra?

Apostemos por una paz auténtica y verdadera.


1 comentario: