sábado, 28 de mayo de 2022

Creatividad - La Puntilla, 29 de mayo de 2022

 

Creatividad

Hace tiempo que le doy vueltas a un tema que me preocupa: la gran falta de creatividad que observo a mi alrededor, en personas y en instituciones.

         El diccionario indica que la creatividad es la facultad de crear, la capacidad de creación… y a mí me da la sensación de que estoy rodeado cada vez más de seres y colectivos instalados en la rutina cotidiana y en la máxima de que todo siga igual…

         Ya sé que hay un dicho que afirma que en una sociedad jerarquizada es imposible la creatividad, y no hay más que ver la máxima jerarquización con que está construida nuestra sociedad…; pero esto no debiera ser excusa, sino todo lo contrario, para nuestra conducta.

         Somos lo que buscamos y qué poco somos si no buscamos nada…

         La creatividad es una facultad inherente a la condición humana y para ejercerla es necesario superar todos los elementos que la inhiben y paralizan, y sobre todo el miedo.

         Crear es, en muchas ocasiones, romper con las normas y lo supuestamente aceptado como ortodoxo, lógico o correcto…Vivimos excesivamente mediatizados por los demás.

         Se  impone, pues, la tarea de recuperar la creatividad si no queremos seguir con una sociedad que nos hace víctimas de parámetros establecidos que en lugar de hacernos libres, nos hacen cada vez más esclavos de quienes marcan nuestra conducta en beneficio suyo…

         En el fondo se lo que se trata es de preferir vivir en la incertidumbre propia, que en el pensamiento impuesto.

        

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario